Mañana comienza diciembre, el último mes del año y con ello la cuenta atrás para Navidad.
Navidad: el momento de las tradiciones familiares, de la decoración en familia (árboles, pueblos navideños, luces…) de los postres especiales (el Pantone, las galletas navideñas, de las casas de jengibre, de los roscones de Reyes…). Es el tiempo de los reencuentros con los amigos de la infancia, los familiares que viven más lejos.
Navidad: es compartir aquello que tenemos, recordar a los demás cuánto los amamos, es tiempo de regalar, de tu vida, tus recursos, de ti mismo…
Navidad: es escuchar villancicos y cantarlos, pero juntos, después de leer la historia de la Navidad en la Biblia. Es disfrutar de los chistes de tu tío, las ocurrencias de tus hermanos, disfrutar de la casa llena de gente, de todos los primos juntos. Es saber apreciar los platos de la abuela, la sopa de marisco de mamá.
Navidad: un tiempo para acortar las distancias, reflexionar en los regalos de los que disfrutamos día a día y que damos por sentado. Es un tiempo para disfrutar de calor del hogar, es unirse más a los que un quiere y cuidar de aquellos que lo necesitan.
En muchos lugares hay una tradición Navideña que es: “El calendario de Adviento”, consiste en contar los días de diciembre hasta que llega la Navidad, fecha en la cual recordamos que Jesús nació, por ello el nombre de Adviento que significa: Venida del Redentor.
Estas Navidades, a pesar de que es muy triste, muchas de estas cosas cambiarán. Vamos a tener que mantener las distancias, tanto de Km cómo de seguridad si podemos reunirnos con algunos de la familia. El número máximo de comensales, no nos llega ni para empezar… Van a ser unas navidades difíciles para muchos y extrañas para todos. En muchos hogares, esta Navidad tendrán que sufrir sitios vacíos, lugares irremplazables que siempre echarán de menos.
Sin embargo, el verdadero significado de la Navidad sigue vivo en estos días. A pesar de las distancias, Dios quiso estar cerca de nosotros, y por eso se celebra la Navidad, porque Jesús nació. Por ello, a pesar del dolor, de la lejanía, de la pérdida o la tristeza, el sentido de la Navidad te puede llenar de paz, de Esperanza y de amor.
En estas Navidades “Diferentes” desde la Iglesia Camino de Vida hemos querido, con mucho cariño, hacer un calendario de Adviento “Diferente”, para que el verdadero significado de la Navidad te llene de esperanza, de sentido y de paz.
Queremos acompañarte, animarte y acortar las distancias.
Desde hoy, día 30 Noviembre, nos gustaría acompañarte a través de los acontecimientos navideños para descubrir: “El sentido de la Navidad”
¿Te apuntas?
*** Instagram: @i.caminodevida.ofelia
Comments