Esa palabra que no nos gusta escuchar. Ese momento donde nos damos cuenta de que el virus sigue haciendo estragos en nuestra sociedad. Por triste que parezca olvidamos muy pronto las consecuencias de este virus que paralizó el mundo.
Esta semana leía en un artículo en Redacción Médica sobre lo que había dicho una influencer: “Paso de ponerme la mascarilla porque estoy sana”. Dijo otras barbaridades a nivel científico, pero sobre todo me llamó la atención su actitud. Lo de los casos asintomáticos no lo entiende, por supuesto.
Me duele la gente atrevida en campos en los que no tiene la más remota idea y el problema es que, quienes siguen a estas personas, quizá tampoco. Pero sobre todo me da rabia y me molesta el menosprecio a las vidas ajenas ¿Tanto cuesta ponerse la mascarilla un rato cuando sales a la calle? ¡ Menuda falta de memoria de la catástrofe que no queremos que se repita!
RECUERDOS: Imagen o conjunto de imágenes de hechos o situaciones pasados que quedan en la memoria. Es lo que necesitamos para no repetir la historia.
Si vieran que aún hay gente con repercusiones post-covid…
Si hubieran visto los pasillos llenos, la impotencia de no poder llegar a todo, la muerte en su más doloroso y crudo estado, estoy segura que se pondrían con gusto la mascarilla que tanto les molesta (y lo sabemos de sobra, porque hemos estado y estamos cada día con ella puesta, con dolor de orejas, nariz… Y mucho calor ahora en verano).
Cuando veía en las noticias escenas de fiestas sin ningún respeto a las normas pensé: si hay un rebrote, deberían de ser voluntarios en hospitales, porque quizá si vieran y vivieran la consecuencias de este horrible virus, tendrían más respeto.
Sin duda, si alguna de esas personas que no son responsables se enferma, ahí estaremos para cuidarles y luchar juntos. Pero ¿Por qué no luchar desde antes de ponernos enfermos?
Debido a esto me venía un pensamiento a la mente. A veces creemos que nuestras opiniones son la verdad y no pensamos en las consecuencias que nuestros actos pueden conllevar.
Pensando en verdad y responsabilidad me viene a la mente Jesús. El afirmó ser la verdad* y además no dejo de decir verdades que si las aplicáramos en nuestro día a día nuestra sociedad sería totalmente distinta: “ama a tu prójimo como a ti mismo”**.
Ojalá rebrote en nosotros la responsabilidad de cuidar de los demás y de buscar la verdad, aquella que nos hace libres***
*La Biblia Juan 14:6
** La Biblia Mateo 22: 39b
***La Biblia Juan 8: 32
Comentários