Estoy segura de que, al igual que yo, tu también has soñado en muchas ocasiones con un mundo mejor, justo, distinto…
Un mundo donde se gobernara para el pueblo y su bienestar. Donde se cumpliera lo que se dice.
Un mundo donde se juzgue con justicia y verdad.
Un mundo donde el bien venza siempre y el mal no sea relativo.
Un mundo donde se elija a las personas por sus cualidades para un puesto/ trabajo, y no por enchufes o por ser una cara bonita.
En la sociedad que nos rodea podemos ver constantemente cosas que cambiaríamos.
Como el sueldo de millones de euros de una persona, mientras millones de personas se mueren de hambre.
Hay personas a quienes no les importa ni tienen en cuenta el valor de la vida de los demás; Gobernantes que comienzan una guerra desde un despacho. Personas que secuestran o hacen negocio con la vida de otros.
Imagino un mundo donde se luchara contras las muertes injustas, las enfermedades de todo tipo, y compartir el tratamiento de muchas de ellas…
Un mundo donde se pudiera hablar de la muerte y prepararse para ella. Donde todas las áreas de ser humano fueran atendidas e importantes: física, social, emocional, y espiritual.
Imagino un lugar donde el egoísmo sea lo raro y no la costumbre. Donde el ayudar al prójimo y cuidar del planeta no se aplauda, porque sea lo normal.
Sueño con un mundo donde de igual el dinero, el estatus, la fama… Donde el color de piel no marque una diferencia, donde los Kilos, granos, o diferencias no sean motivo de burlas o desprecios.
Un lugar donde nadie se suicide por sentirse solo o despreciado. Donde los ancianos sean respetados, escuchados y cuidados siempre. Donde los niños valoren, y admiren a los mayores, disfruten de la naturaleza y sean educados en el uso medido de las tecnologías. Pero donde se les respete y se les deje ser niños, jugar, disfrutar, imaginar, crear. Donde se luche porque no tengan que trabajar forzosamente o casarse contra su voluntad y sin la madurez suficiente; sino que tengan la oportunidad de ir a la escuela, jugar y cuando crezcan se casen con quien elijan.
Sueño con que haya oportunidades de trabajar en lo que uno ama, y así vivir disfrutando el día a día y no solo esperando las vacaciones.
Sueño con poder vivir cerca de la familia, ver crecer a los sobrinos, hermanos, nietos, ver envejecer a nuestros padres y abuelos.
Sueño con que en la sociedad triunfe la ciencia, innovación, ingenio, creatividad, y no los culebrones, los cotilleos, la depravación…
Y podría seguir y seguir… y desilusionarme, porque es tan difícil que, incluso yo misma, soy parte del problema. Entonces ¿Qué podría hacer? ¿Cómo podríamos transformar la sociedad?
La verdad es que solo un cambio desde el corazón puede hacer nuestro mundo, un mundo mejor.
En mi vida, hubo un momento donde tuve que reconocer que yo era parte de ese problema, y acudir a Dios, el único perfecto y justo, aceptando el regalo de la salvación que El quiere darnos a través de Jesús.
Te animo a que te plantees que puedes hacer para tener un mundo mejor. Quizá el cambio puede comenzar contigo, desde el corazón.
Aportemos, amemos, pensemos en los demás. Durante esta pandemia hemos podido ver como la gente era solidaria, se preocupaba por otros… Cuando todo termine, no voy a ser igual, ni tampoco quiero*
Vive, ama, sueña e ilusiónate. Aporta, sé, construye, suma y respeta. Piensa, reflexiona y actúa.
“Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor”**
Hay un mundo mejor ¿querrías disfrutarlo? La decisión depende de ti.
*artículo anterior https://nursewithope.wixsite.com/website/post/cuando-todo-esto-acabe
**La Biblia en Apocalipsis 21:4
Comments